Clive Barker's Jericho

domingo, 30 de diciembre de 2007


El Primogénito regresará. Y nosotros, estaremos para evitarlo.

Nos encanta saber que poco a poco se impulsa la creación de videojuegos. En un mercado voraz y difícil, cada compañía que se arriesga a sacar o trabajar en algo diferente de lo que marcan las pautas, e intentan impregnar de un estilo ibérico a sus títulos (ya sea con un buen doblaje, o un tema que nos toque la fibra sensible) tiene nuestro beneplácito. Jericho, tiene a nuestro juicio, ese halo. Un halo oscuro y tenebroso, pero eso es otro cantar.

MercurySteam, nos ha traído un juego muy trabajado. Creemos que es la palabra más correcta para definir a Jericho. Si algo ya vimos en “ScrapLand” es el mimo con el que trabajan estos chicos. Su pasión por el detalle y la forma de trasladarlo a nuestros pcs. Jericho bebe de una fuente de otro nivel. El genial Clive Barker, ideólogo del tormentoso argumento del juego, así como gran parte del diseño del mismo. El prolífico escritor y cineasta ha conseguido crear un universo bastante rico, y MercurySteam ha conseguido llevarlo a buen puerto. Y no era una tarea fácil. El guión del juego nos adentra en la misteriosa ciudad de Al Khali, situada en el Medio Oriente. Una ciudad sumeria, de tiempo antiguo, donde se adoraban a dioses cuyos nombres cayeron en el olvido. Una ciudad ruinosa, llena de columnas y estatuas que recuerdan tiempos pasados. Un emplazamiento con tanto poder que diversos conquistadores a lo largo de la historia intentaron apoderarse de ella. Sin embargo, ahora el mal que habita en la misma, la primera creación de Dios, el Primogénito, ansía resurgir de las tinieblas para lo cual contará con la ayuda de la siniestra Hermandad Oscura. Nosotros, por supuesto, tendremos que impedirlo antes de que sea demasiado tarde.

A primeras parece interesante eso de dar órdenes a tus compañeros. Los vemos distintos, con habilidades diferentes entre sí, y con un diseño bastante acertado, pero a la hora de la verdad, Jericho esconde una jugabilidad lineal y muy básica. Y por momentos, confusa. Cuando avanzamos en la historia llegaremos a una determinada situación donde podremos “poseer” los cuerpos de nuestros acompañantes. Utilizando debidamente sus habilidades, sortearemos diversas fases, puzles y jefes finales. Combinaremos la fuerza de Frank Delgado, nuestro invocador, o la puntería de Cole, otra de nuestras compañeras. Cada uno tiene sus propias habilidades especiales. A priori, nos puede parecer interesante, pero a efectos prácticos no lo es. El sistema funciona cuando hay poca afluencia de enemigos, y nos encontramos en escenarios más o menos de gran tamaño.

En definitiva un gran juego para los amantes de la accion y la coordinación.




nota: 7,5

1 comentarios:

Anónimo

31 de diciembre de 2007, 17:15
Permalink this comment

1

dijo...

Yo no soy de juegos pero la verdad es que no pinta mal.

Con la tecnología de Blogger.