Según una encuesta de consultora Javelin Research realizada a 808 adultos estadounidenses, del orden de la mitad de los mismos había sido estafada online. La separación por sexos de los mismos dejó la balanza ligeramente inclinada hacia el lado de las mujeres con un 58% del total. No es el único estudio que apoya dicho resultado.
La firma Affinion Security Center ha realizado otro estudio en el que se muestra que un 17% de las mujeres que habían sido estafadas afirmaron haber perdido una cantidad superior a 1.000 dólares. En el caso de los hombres la proporción de timos de cuantía elevada no llegó al 10%.
El estudio ha sido llevado a cabo en Estados Unidos y ha mostrado que las mujeres están más preocupadas que los hombres en relación a las estafas. Lo achacan a que en la mayoría de casos en Estados Unidos son las que toman la decisión final de compra dentro del hogar.
¿Qué pasaría si realizaran una encuesta similar en España, habría diferencias notables en cuanto a sexo?
Nuevas funciones de bloqueo de cuentas comprometidas y tráfico anómalo en
MS Defender
-
Microsoft está probando una nueva función de Defender for Endpoint que
bloqueará el tráfico hacia y desde endpoints no detectados para frustrar
los inten...
Hace 23 horas
2 comentarios:
Julio Alcazar
12 de mayo de 2009, 11:22
Permalink this comment
1
No me extraña en absoluto.
Jesús Llinas Sánchez
12 de mayo de 2009, 12:29
Permalink this comment
1
Yo pensaba que era al contrario. Yo compro bastante por internet, pero solo a pagina que me han demostrado con pedidos pequeños, que no fallan.
Publicar un comentario