Bruselas debatirá la neutralidad de la Red antes del verano

miércoles, 14 de abril de 2010

La neutralidad de la Red, el que se transporten los datos en Internet dede su origen a su destino sin tratos diferenciados, está cada día más cuestionada. La semana pasada, una sentencia en Estados Unidos rechazaba que las autoridades federales pudieran imponerla. Francia ha abierto un debate público de cara a una ley que piensa aprobar antes del verano. Y ahora es la Comisión Europea la que anuncia un debate abierto antes del verano con el objetivo de decidir si es necesario legislar sobre cuestiones como la demanda de los operadores de telecomunicaciones, entre ellos Telefónica o Vodafone, de poder cobrar una tasa a los buscadores de Internet por el uso de su red.

Windows DVD Maker

Windows DVD Maker es una aplicación que te permite crear películas caseras en formato DVD a niveles profesionales, con la obtención de resultados muy interesantes. Lo mejor del programa es su facilidad de uso, simplemente escoges lo que quieres incluir en tu DVD (pueden ser vídeos, canciones e imágenes), luego procederás a personalizar los aspectos relacionados con el menú.

Microsoft presenta sus dos teléfonos Kin

Nueva fiesta de presentación en San Francisco. Esta vez a cargo de Microsoft que lanzará dos teléfonos móviles con el nombre de Kin One y Kin Two. Ambos llevan pantalla táctil y teclado. Según las primeras explicaciones que dan los ejecutivos de Microsoft, están pensados para internautas que viven conectados a las redes sociales. Si Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo para teléfonos móviles de Microsoft, "está pensado para simplificar la vida, estos teléfonos están pensados para ampliar las maneras de vivir", comenta uno de los ejecutivos de la firma. Un botón verde en el teléfono está ideado expresamente para las tareas de compartir con amigos o en redes sociales. El teléfono, comentan, permite tratar a los amigos íntimos de una manera distinta que a los conocidos de una red social como Facebook. Fabricado por Sharp, según informaciones previas, llegará a Europa de la mano de Vodafone. En España, en otoño.


Los dos teléfonos podrán sincronizarse con los contenidos de Zune, el lector de archivos audiovisuales de Microsoft. Con una suscripción de Zune Pass, los usuarios pueden escuchar miles de canciones desde el Zune Marketplace cuándo y dónde quieran, o cargar su recopilación personal usando el programa de Zune en su ordenador.

Uno de los teléfonos lleva una cámara de cinco megapíxeles y el otro, de ocho. Kin Two, diseñado para usar la pantalla en horizontal, puede grabar imágenes en alta definición.

En Estados Unidos estarán a la venta el próximo mes aunque en el acto de presentación no se han dado los precios oficiales.

Según la información suministrada por Microsoft, la pantalla de inicio del teléfono se llama Kin Loop y está siempre actualizada y mostrando las últimas novedades de las redes sociales. Kin proporciona automáticamente actualizaciones de servicios de Microsoft y de otras compañías como Facebook, MySpace y Twitter en un mismo lugar, permitiendo al usuario estar conectado más fácilmente. Los usuarios pueden además seleccionar su gente favorita y Kin automáticamente priorizará sus actualizaciones de estado, mensajes, fotos... Otra característica es el Kin Spot, que se centra en las personas con las que el usuario quiere compartir más que en las aplicaciones que se quieren usar.

El navegador Opera estará en el iPhone

Apple ha aceptado distribuir el navegador Opera en los iPhone tras revisar la petición en este sentido realizada por la compañía noruega que está detrás del mismo.Opera promete una velocidad de descarga seis veces superior a la que ofrece el navegador de Apple y agilizar el tráfico, cuyo volumen en el iPhone ha causado reiterados problemas a los operadores que suministran la conexión.

Según FayerWayer, a diferencia de la mayoría de los navegadores, Opera Mini no solicita sitios web directamente a través de su propio código, sino que envía los requerimientos para abrir sitios a los servidores de Opera, que son los que comprimen la web antes de enviarla al teléfono. El resultado es una navegación más rápida y que se salta las objeciones que tiene Apple contra la mayoría de los navegadores html independientes.


Cuando Opera presentó su navegador para que fuera aceptado por Apple lo hizo en términos desafiantes. En su sitio abrió un contandor que iba sumando las horas y minutos que habían pasado desde que realizara la citada petición.Aunque ya existen aplicaciones de navegación, se trata del primer navegador de renombre que entrará en el iPhone para competir con Safari.

La CMT ha aprobado un anteproyecto de circular en el que propone que las administraciones públicas puedan ofrecer servicios de acceso a Internet inalámbricos (wifi) gratuitos siempre que no lleguen a edificios residenciales y la velocidad no sea superior a 256 kilobites por segundo. Este anteproyecto de resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) supone un importante avance sobre la regulación actual de este organismo ya que sólo permitía a las administraciones públicas ofrecer wifi gratuito por un tiempo limitado o si existía un plan para poder financiarlo con publicidad. Las operadoras, administraciones y otros entes interesados pueden ahora opinar sobre el anteproyecto antes de que la CMT apruebe la circular definitiva y para ello tienen 20 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.


El anteproyecto se ha elaborado después de estudiar las respuestas de los agentes en una consulta pública para conocer la opinión del sector. La CMT mantiene que las administraciones interesadas deberán notificar su proyecto a la CMT e inscribirse en el registro, aunque en el caso de que el wifi sea de autoprestación no deberá hacerlo. Dentro de la autoprestación, que sería sin coste para el usuario, se incluye el servicio dentro de las escuelas, institutos, colegios y centros universitarios y su campus. También ofrece la posibilidad de que las administraciones den wifi gratuito si está limitado al acceso a las páginas web de las administraciones públicas.

No habrá Flash en el iPad, ni en el iPhone. "Es una tecnología en decadencia", "no fiable". Así define este software Steve Jobs, que el jueves zanjó el futuro de este programa de Adobe.


Jobs dejó bien claro el jueves que el Flash en los iPad y los iPhone no es una cuestión de tiempo. Simplemente no habrá aplicaciones con Flash, un software propiedad de Adobe para crear animaciones. La rotunda aclaración de Jobs tuvo unos efectos inmediatos en Adobe, que, por primera vez, ha transmitido a la autoridad bursátil de Estados Unidos que la estrategia de Apple podría suponer una merma de sus ventas.

"El lanzamiento de nuevos sistemas operativos y productos, plataformas y aparatos, como los de Apple, iPhone e iPad, hace más difícil vender nuestros productos; nuestro clientes son persuadidos para utilizar tecnologías alternativas y nuestro negocio podría quedar dañado", escribe Adobe bajo el epígrafe "factores de riesgo en el horizonte" al organismo U.S. Securities and Exchange Commission.
En una comunicación anterior al mismo organismo, Adobe anunciaba que quería colaborar con Apple en programas para el iPhone, aunque reconocía que necesitaba su cooperación, que no ha obtenido.
La negativa al Flash significa que ninguna aplicación con este software se abrirá en los aparatos de Apple, ni tampoco la publicidad hecha con esta tecnología, que funciona en el 96% de los ordenadores de los internautas norteamericanos.

Casualmente el lunes Adobe presentará su nuevo paquete informático Creative Suite, el CS5, que incluye la opción de crear aplicaciones en Flash para iPhone, iPod y el iPad.

Con la tecnología de Blogger.