Francia también apuesta por abandonar Internet Explorer

miércoles, 20 de enero de 2010


El país galo ha seguido el ejemplo de Alemania y ha advertido a sus internautas que descarguen un navegador de Internet distinto tras descubrirse un problema importante en Internet Explorer.
El gobierno francés ha publicado un aviso a los usuarios de informática, recomendándoles que utilicen otro navegador como Firefox o Chrome. De este modo sigue los pasos del gobierno alemán tras descubrirse un serio error de seguridad que podría ser explotado por hackers y cibercriminales.
Microsoft admitió la semana pasada que IE tenía una vulnerabilidad que permitió los recientes ataques a cuentas de correo de activistas por los derechos humanos en China, pero en Redmond creen que Alemania ha reaccionado de forma exagerada al emitir ese aviso, y suponemos que lo mismo pensarán de la iniciativa francesa.

Un informe hecho público ayer por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sobre el carácter "monopolístico" de la gestión de derechos de autor en España supone un varapalo en toda regla al sistema puesto en pie por sociedades como SGAE, AISGE, VEGAP o CEDRO. El informe supone, además, una llamada de atención al Gobierno para que cambie de arriba abajo la ley de Propiedad Intelectual que regula esta materia.

Las conclusiones del estudio sobre el actual sistema que permite a autores y artistas cobrar por la explotación de sus obras a través de sociedades de gestión no dejan lugar a dudas: el actual modelo es "monopolístico", opaco y poco eficiente en su funcionamiento; aplica tarifas "discriminatorias" y obstaculiza la labor de sus usuarios y, en particular, de los que realizan su actividad en Internet.
El informe, no vinculante, llega

Apple presentará su "última creación" el próximo día 27

Apple desvelará su último y más esperado producto, su ordenador tablet con pantalla táctil, tras invitar a los medios de comunicación a un evento en San Francisco el próximo 27 de enero. Fuentes de la compañía han comentado a este diario que no descartan que durante la citada ceremonia haya más sorpresas.

Pero a pesar de semanas de especulaciones sobre este lanzamiento, que podría revolucionar el mercado de los ordenadores como hizo el iPhone con el de los teléfonos móviles, Apple mantiene un absoluto mutismo sobre el producto que finalmente será desvelado. El ordenador tablet, según la prensa especializada, parecerá un iPhone de grandes dimensiones, con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, un teclado virtual y posibilidades de videoconferencia y libros electrónicos.
De hecho, los expertos consideran que el nuevo dispositivo será un serio competidor para los lectores de libros electrónicos, pues ofrecería, además de estas funciones, otros servicios limitados hoy a los ordenadores personales. Algunos blogs, informa Efe,han vinculado el tablet de Apple con el anuncio que el periódico The New Yort Times tiene previsto realizar en las próximas semanas sobre una nueva fórmula de pago para su edición digital. Según el blog 9to5mac.com, Bill Keller, editor ejecutivo del periódico, hizo referencia a un próximo tablet de Apple en una reunión con empleados del periódico.
En su invitación a los medios de comunicación,

Menos del 10% de las direcciones de Internet (con el protocolo iPv4) están disponibles. Este dato, facilitado por la Number Resource Organization (NRO) supone una nueva llamada a la emigración al protocolo iPv6. Según los cálculos de NRO, las direcciones iPv4 podrían agotarse en 2012. Este cálculo retrasa un año otros vaticinios anteriores que situaban el citado agotamiento de direcciones en 2011. El máximo responsable de la NRO considera que la emigración al iPv6 es vital para el pleno desarrollo de la Red.

Actualmente hay dos protocolos en Internet que permiten el diálogo entre las máquinas. Una de las diferencias entre uno y otro es su capacidad de generar direcciones. El IPv4 usa direcciones de 32 bits y tiene capacidad para generar unos 4.294 millones de direcciones únicas. El salto al iPv6, cuyas direcciones tienen una longitud de 128 bits, permitiría disponer de unos 340 sextillones de direcciones. El iPv6

Con la tecnología de Blogger.