Hasta la fecha el procesador más potente de Intel, para el mercado de sobremesa, es el Intel Core i7-980X, basado en el núcleo Gulftown y fabricado con un proceso de 32nm. En su día publicamos un análisis de dicho procesador de 6 núcleos para socket LGA 1366 funcionando a 3,33 GHz y a 3,6 GHz con Turbo Boost.
Ahora, según Fudzilla, Intel planea dar una vuelta de tuerca más a esta arquitectura con el lanzamiento del Core i7-990X a principios de 2011. Evidentemente se mantienen todas las bondades de su antecesor, por lo que utilizará el mismo proceso de fabricación, socket, arquitectura y núcleos, además de disponer del multiplicador desbloqueado. Por compartir también compartirá precio: 999$, haciendo que el actual 980X quede descatalogado o sufra una rebaja.
La vuelta de tuerca mencionada significa 130 MHz más de velocidad de serie, alcanzando los 3,43 GHz que, con gracias a la tecnología Turbo Boost puede llegar a los 3,73 GHz. Será el procesador más potente y caro de Intel para esas fechas pensado para una plataforma de lujo que aún tiene más de 6 meses como reina del mercado. La duda está en saber qué nos depara Intel luego, y de momento no parece los primeros Sandy Bridge vayan a hacerle sombra.
Descubren 46 fallas críticas en inversores solares de Sungrow, Growatt y
SMA (clave: 123456)
-
Investigadores de ciberseguridad han revelado *46 nuevas vulnerabilidades
de seguridad en productos de tres proveedores de inversores solares:
Sungrow, G...
Hace 6 días
0 comentarios:
Publicar un comentario