En una conferencia Intel ha confirmado que ha conseguido aumentar la eficiencia en su proyecto WREL (Wireless Energy Resonant Link) con el que pueden transmitir electricidad de forma inalámbrica. El aumento de eficiencia hace posible iluminar una bombilla incandescente de 60 vatios con una eficiencia de un 75 % sin necesidad de conectar ningún cable.
La tecnología que usa Intel se basa en campos magnéticos y ha conseguido hacerla funcionar con tan sólo un 25% de pérdida en el dispositivo que la recibe frente a la fuente. En el vídeo que os mostramos a continuación demuestran la nueva tecnología, que, en un futuro, podrían integrar en portátiles permitiendo una carga de la batería o funcionar sin necesidad de estar conectado a la luz, dado que un portátil tiene un consumo similar al de la bombilla de la prueba.
En realidad, según comentan en el vídeo, el problema con la alimentación inalámbrica no es que seamos o no capaces de hacerlo, sino que seamos capaces de hacerlo de una forma segura. La tecnología que usan tiene base en la inducción resonante que ya se usa para cargar pequeños dispositivos como cepillos de dientes. Pero hasta ahora no se había realizado a tan gran escala ni con un nivel tan elevado de potencia consumida.
FUENTE:http://www.theinquirer.es/2008/11/15/intel-demuestra-tecnologia-inalambrica-de-transmision-de-electricidad.html
Oracle revela un segundo ataque y robo de datos de inicio de sesión del
cliente
-
Oracle Corporation ha revelado recientemente una *segunda brecha de
ciberseguridad en un mes*, que implica el acceso no autorizado a un sistema
heredado...
Hace 22 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario