PACLAND (1984): Un punto de Inflexion

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Si viajamos atrás en el tiempo, hace más de 25 años, descubrimos a un personaje que causó furor en aquel mítico juego de la época. Pac-Man convirtió el juego Arcade en un sensacional baile de color y diversión unidos en un adictivo juego que, a día de hoy es recordado incluso por aquellos más jovenzuelos que no lo vivieron en su momento.

A finales de los 70, principios de los 80, Moru Iwatani, diseñador de videojuegos en Namco, quería remover el mundillo Arcade que por aquel entonces estaba adquiriendo una fuerza tremenda, convirtiendo cualquier título lúdico en una sorprendente fuente de ingresos. Dicho y hecho, así nacía Pac-Man, un sencillo juego que revolucionaría el panorama plagado de shot ´em ups vectoriales especialmente, por unos gráficos tan sencillos como impactantes.

Cualquiera que pueda leer el último párrafo, creerá que es una exageración lo de que el juego "Pac-Man" revolucionó el mercado, pues sí, fue así, obviamente hablamos de aquel entonces cuando nadie discutía sobre los gráficos de uno u otro título, y de que el campo del entretenimiento estaba en pleno crecimiento.

El héroe de Namco alcanzó un sobrado reconocimiento en Asia, causando auténtico furor en Japón primeramente, extendiéndose poco después al resto del mundo. El "Merchandising" inundaba por todos lados y en todas las formas: camisetas, chaquetas, cereales, tazas, copas, colchas, toallas, series de televisión... era toda una Pac-Manía.

El objetivo era sencillo. Sobrevivir y llegar hasta la siguiente pantalla.






Disfrutadlo

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.