Algo conocido por todos se sigue confirmando y según los datos de la CMT, Telefónica aprovecha su amplia implantación en España gracias a su antiguo monopolio, para machacar a los usuarios españoles con una media de precios de ADSL y servicios empaquetados que son los más caros de toda Europa.
Aún así y gracias a los operadores alternativos, en España se pueden encontrar ofertas empaquetadas de operadores alternativos más baratas que la media europea en conexiones a velocidades entre 2 y 10 megas. Ya.com es la tercer mejor oferta de Europa en ADSL de 10 megas o más.
El estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se “olvida” de citar ofertas de 20 o 50 megas existentes en el continente y que cuestan lo mismo que los 3 megas de Telefónica. Tampoco tiene en cuenta el poder adquisitivo de los países analizados y no explica como Telefónica mantiene ofertas sustancialmente más económicas en Reino Unido a través de O2 o en la república checa.
La respuesta a esto último es simple: ley de mercado. Donde a Telefónica le aprieta el zapato compite rebajando precios. Donde como en España monopoliza el mercado con un 56% de servicios ADSL, simplemente no le hace falta. La solución es sencilla, cambiar de operador para que de una vez Telefónica tenga competencia real en España y ofrezca unos precios acorde con la media europea.
Juan Ranchal
Oracle revela un segundo ataque y robo de datos de inicio de sesión del
cliente
-
Oracle Corporation ha revelado recientemente una *segunda brecha de
ciberseguridad en un mes*, que implica el acceso no autorizado a un sistema
heredado...
Hace 7 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario