La empresa Emotiv empezará a vender este año un dispositivo que interpreta la interacción de las neuronas en el cerebro para comunicarse con los videojuegos.
“Recoge la actividad eléctrica del cerebro y envía señales inalámbricas a un ordenador”, explicó Tan Le, presidenta de la empresa de EEUU/Australia, Emotiv. “Permite al usuario manipular un juego o un entorno virtual de forma natural e intuitiva”.
El auricular utiliza una tecnología conocida como EEG (Electroencefalografía No Invasiva, en español) para leer la actividad neuronal.
Este tipo de dispositivos no son nuevos, pero según Le, “este es el primer auricular que no necesita una gran malla de electrodos ni un técnico que calibre, ni gel en la cabeza”. El Epoc que pondrá la venta su compañía este año es el primer dispositivo de consumo que puede utilizarse para jugar, según Emotiv.
La tecnología Epoc puede ser utilizada para dar expresiones faciales auténticas a los avatares de los juegos. También puede leer las emociones de los jugadores y trasladarlas a esos mundos virtuales.
El dispositivo costará 299 dólares e incluirá un giroscopio para detectar el movimiento y permitirá la comunicación inalámbrica a través de un dispositivo mochila USB enchufado al ordenador.
Diana Delgado
Oracle revela un segundo ataque y robo de datos de inicio de sesión del
cliente
-
Oracle Corporation ha revelado recientemente una *segunda brecha de
ciberseguridad en un mes*, que implica el acceso no autorizado a un sistema
heredado...
Hace 10 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario