ASUS fabrica los portátiles más fiables

jueves, 19 de noviembre de 2009

Un nuevo estudio publicado por la empresa SquareTrade ha revelado que los fabricantes con algo menor de entidad son más fiables que los grandes montadores de portátiles, y de hecho en la lista de los nueve fabricantes más fiables ASUS destacó, mientras que HP fue el peor.


ASUS tenía el índice de problemas más bajo, con menos del 10% de sus portátiles teniendo algún tipo de conflicto en los dos últimos años. Toshiba, Sony y Apple también estuvieron por encima de la media y rondaban ese porcentaje.



Sin embargo, las grandes vendedoras demostraron no ser tan fiables. Dell es algo menos fiable que las citadas, pero las tasas de fallo suben para modelos de Lenovo, Acer/Gateway y, curiosamente, HP, que tiene un 16% de sus portátiles con problemas en ese estudio.

La edición digital del diario británico The Times será de pago a partir de la próxima primavera, ha anunciado el editor del rotativo, James Harding. El anuncio se produce dos semanas después de que el magnate de los medios de comunicación y propietario del Times, Rupert Murdoch, dijese que aplazaba su plan de cobrar por la consulta de sus cabeceras digitales hasta más allá del verano de 2010, cuando tenía previsto hacerlo.

"Vamos a hacer pagar a los lectores de la edición online del Times desde la próxima primavera", ha dicho Harding en una conferencia de la sociedad británica de redactores jefe en Londres. "Aún estamos trabajando en el modelo tarifario que finalmente estableceremos, pero creemos que habrá un precio para consultar durante 24 horas el rotativo en Internet y también habrá un precio por suscripción", ha detallado Harding.

"Vamos a atacar la cultura de lo gratuito. Hemos visto cómo ha destruido prácticamente la industria musical y no podemos permitirnos que lo mismo ocurra en el ámbito de la información", ha destacado.

El diario The Wall Street Journal es actualmente la única publicación del grupo que cobra por sus contenidos en la Red. Rupert Murdoch, propietario del conglomerado editorial News Corporation, posee, además del Times, y entre otros, The New York Post, The Sun y los australianos Daily Telegraph y Herald Sun.

Finalmente se encuentra entre nosotros esta versión modificada de Ubuntu que ha dado tanto revuelo a la polémica entre sus usuarios.


Como muchos sabrán GNU/Linux tiene muchas distribuciones en el mercado, cada una enfocada para diferente media de usuarios, y muchos coinciden en que Ubuntu se ha vuelto una de las mas sencillas para la mayor media de usuarios nuevos.

¿Alguna vez te has sentido frustrado por que desconoces el nombre de los programas bajo Ubuntu?, o ¡sientes que Ubuntu esta bien pero tu buscas que traiga toneladas de programas!, Entonces esta distribución podría ser para tí.

Esta nueva versión se encuentra basada en Ubuntu 9.10 (Karmic Koala), y como ya es habitual incluye cientos de programas pre-instalados, desde juegos hasta programas para edición de Audio/Fotografía/Vídeo, Así como juegos y emuladores como PlayOnLinux/Wine/Wine-Dors/Ultamatix, temas creados especialmente para esta distribución y muchos otros juguetes mas como Dock-Bars y efectos adicionales de compiz.

Sin duda se ha convertido en uno de los favoritos de muchos usuarios, y en en la pesadilla de muchos otros ya que algunos comentan que al tener tanta paquetería y mucha sin ningún tipo de control lleva a hacer esta distribución al paso del tiempo un tanto inestable y muchos no la recomiendan, aunque otros opinan que esta distribución les facilitó mucho las cosas para encontrar sus programas favoritos e iniciarse dentro del mundo del GNU/Linux, que de otra forma hubieran tardado más en encontrar, y sin duda es un Must Have para aquellos principiantes que quieren tener una pequeña muestra de todo, o simplemente deseen experimentar con un Todo en uno.

En fin, sin entrar en mayores polémicas, aquí les dejo el link a su pagina actual donde encontraran un vídeo y algunas imágenes de lo que podrán encontrar en esta distribución, y un enlace a la sección dedicada del foro para hacer su descarga donde encontraran varios mirrors de descarga donde por cuestiones de tráfico recomiendan descargar por Torrent, y lo podrán encontrar en sus versiones de 32bit y 64bit en formato DVD con un peso total aproximado de 2,4 GB.
Futuro Home.
Link al Foro y Descargas.

El acceso a Internet de un mega será un derecho a partir de 2011

miércoles, 18 de noviembre de 2009

A partir del 1 de enero de 2011 cualquier ciudadano que lo solicite, independientemente de su lugar de residencia, tendrá derecho a contar con un acceso a Internet con una velocidad mínima de 1 megabit por segundo (Mbps). El Gobierno ha decidido convertir la banda ancha en un derecho, incluyéndola dentro de las obligaciones del servicio universal de telecomunicaciones, el conjunto de prestaciones básicas que tienen que ser aseguradas en todo el territorio, que ahora sólo contempla tener una línea fija, derecho a la guía telefónica, cabinas públicas y acceso para discapacitados.


La medida supone en el plano legislativo una revolución puesto que hasta ahora habían sido en vano todos los intentos de universalizar el acceso a Internet. Desde el punto de vista práctico, las consecuencias son más modestas, ya que de los 9,5 millones de accesos de banda ancha sólo 39.000 de ellas lo hacen a una velocidad inferior a 1 mega. No obstante, supondrá un impulso para que las compañías tiendan nuevas redes y se acorte la brecha digital que se mantiene entre España y los países más avanzados.

No será fácil implantar la nueva obligación. El Gobierno deberá modificar la Ley General de Telecomunicaciones o, en su defecto, el reglamento que regula el servicio universal. Posteriormente, deberá convocar uno o varios concursos para adjudicar la prestación del mismo. Y aquí es donde se genera el principal problema. Sin subvenciones públicas, ningún operador está interesado en prestar este servicio en zonas rurales o con escasa población, ya que es altamente deficitario. Por lo que, como ha ocurrido con el actual servicio universal, es muy probable que los concursos queden desiertos. El Ejecutivo se verá entonces obligado a adjudicar por decreto esa prestación a una operadora. Hasta ahora siempre ha elegido a Telefónica.

El segundo problema es quién se hace cargo de los gastos. Hasta la fecha, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones calcula cuánto cuesta, año por año, el servicio universal y distribuye el importe entre varias compañías, atendiendo a sus cuotas de mercado. En 2006, último año para el que se realizó el cálculo, el servicio universal costó 75,3 millones, de los que el 71% fueron asumidos por Telefónica, y, el resto, por Vodafone y Orange.

Las compañías, a través de su asociación Redtel, ya han manifestado su rechazo a la medida. Entienden que, una vez más, el Gobierno extiende derechos a sus expensas como ha ocurrido con la reciente obligación de identificar las tarjetas prepago, promovida por el Ministerio del Interior, pero sufragada por las operadoras.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, que hizo el anuncio en la inauguración del III Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod), no ayudó a despejar las dudas, y se limitó a indicar que, dependiendo del interés que exista por parte de las empresas para ser designadas como operadora del servicio universal, se convocarán los concursos necesarios por elementos y zonas geográficas.

Al margen de las quejas, la medida puede servir para revitalizar el mapa de la banda ancha en España, donde sólo el 11% de los internautas abonados disfrutan de una velocidad superior a los 10 megas. Una triste realidad si se compara con países como Japón, donde la velocidad comercial es 100 Mbps, a un precio de 34 euros mensuales, por el que aquí se consiguen, con suerte, 3 megas.

El otro gran anuncio del Ficod fue protagonizado por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quien confirmó que el Gobierno impulsará el lanzamiento de la macroweb que prepara la industria audiovisual y los grandes estudios estadounidenses para posibilitar las descargas legales de películas . El Gobierno puso esta condición como paso previo a una regulación de las descargas gratuitas a través de programas P2P de intercambio de archivos.

Lo que las discográficas ocultan

Las discográficas se escudan detrás de los artistas para apoyar a entidades como la SGAE, aunque realmente los artistas no se ven afectados por el P2P. Times Online ha realizado un artículo en el que compara los datos de beneficio y de los últimos años y quedan zanjados muchos temas como que los artistas ganan cada vez más dinero.
Los datos son de Reino Unido desde 2004 hasta 2008 e incluyen los beneficios de las grabaciones (venta de CDs, etc), música en vivo y royalties.


La tendencia de la gráfica parece indicar que los ingresos de los artistas en directo superarán a las de las discográficas en concepto de venta de discos. El gráfico habla por sí mismo.

Rusia prohíbe Modern Warfare 2

El juego Call of Duty: Modern Warfare 2 incluye un controvertido nivel en el que aparece en escena un aeropuerto ruso y en el que la acción que tiene que realizar el jugador es bastante sangrienta. Eso ha provocado muchos problemas en ese país.

De hecho, el gobierno ruso ha reclamado todas las copias de las tiendas y la prohibición de venderlo, algo que a su vez ha provocado que la desarrolladora, Infinity Ward, haya preferido parchear el nivel totalmente para los consumidores rusos.


Se espera que el parche y la nueva versión del juego -específica para el mercado ruso- aparezca en menos de un mes, aunque primero tendrá que ser aprobada por las autoridades rusas. En el juego aparece un escenario basado en un aeropuerto en Rusia en el que básicamente se pinta a los rusos como unos terroristas, y en el que tenemos que infiltrarnos en esa red y matar a un montón de civiles de forma indiscriminada.

The Pirate Bay cierra su tracker

El famoso tracker BitTorrent de The Pirate Bay cerrará definitivamente sus puertas tras haberse lanzado en 2003 y convertirse en uno de los trackers más importantes en todo el mundo, con hasta 25 millones de usuarios aprovechando su enorme base de datos.


A pesar del éxito los operadores de este tracker han decidido cerrar esta etapa, también para evitar futuros problemas legales -ya han tenido bastante con la reciente sentencia, que ha sido especialmente dura con ellos.

Sin embargo, en un anuncio oficial de uno de los miembros también explican que en TPB ya no se necesita tener un tracker ya que hay una infraestructura de trackers y peers muy madura, y que la existencia del tracker de TPB no es tan importante.

Con la tecnología de Blogger.