Hace poco vimos con esta noticia las polémicas declaraciones de Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, y hoy nos encontramos con otra según la cual sus palabras fueron malinterpretadas "con fines oscuros" ya que "Solamente insinuaban lo que en un futuro podría llegar a ocurrir de forma global, tal y como está creciendo el consumo, principalmente en red móvil". La operadora asegura que en España las tarifas planas no pueden desaparecer por que, según Telefónica, "no existen". Con todo lo realmente preocupante, más que el fin del consumo ilimitado, es la idea de Telefónica de crear dos tráficos diferenciados sobre la red, puesto que romperían con la neutralidad.
Las jornadas sobre telecomunicaciones celebradas en Santander fueron abiertas por Julio Linares, quien hizo una presentación de las ideas de Telefónica. Un primer aspecto de dichas ideas venía representado por el aumento de tráfico, y por tanto de gastos, sin un aumento de beneficios que lo respalde. Según Telefónica, esto supondrá la quiebra del sistema actual a largo plazo y la solución pasa por dar más valor a cada bit, aplicando distintas tarifas según el uso que vaya a darle el usuario final. Es importante señalar que el colapso de tráfico se refiere principalmente a las redes móviles, ya que en las fijas el aumento del tráfico vendrá motivado por el vídeo a medida que se popularice la televisión por Internet.
Otro aspecto que ha resaltado Telefónica es el modelo de intercambio de tráfico entre operadores, que rige en Internet desde su creación, por el cual dos partes se benefician mutuamente al intercambiar tráfico de forma directa. Para Telefónica la simetría de este sistema se ha roto ya que una parte, por ejemplo el proveedor de contenidos, se beneficia mucho más que la otra, a lo que se une que el modelo actual no beneficia a racionalizar el tráfico, ya que es gratuito.
Telefónica niega que vaya a cobrar más a los que más descargan
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Logitech es una marca muy conocida de periféricos para PC y entre muchos productos que comercializan nos encontramos con sus altavoces, algunos de ellos muy populares entre nuestros lectores, no recuerdo si los más famosos eran los Z5500, los Z2300 u otro modelo.
Según leemos en MaximumPC Logitech ya dispone de un nuevo modelo bautizado como Z623 y nos explican algunas de sus primeras impresiones. Se trata de un sistema 2.1 equipado con un amplificador de 200W y una potencia por satélite de 35W y de 130W para el subwoofer. Los satélites tienen un altavoz (driver) de 2,5", mientras que el subwoffer dispone de un altavoz de 7".
De hecho consideran que Logitech es una marca "simple" que gracias a sus bajos precios no tiene excesiva competencia en su sector, pero que algunos productos no llegan a ser realmente suficientes a pesar de su buena relación precio/prestaciones. En total a este sistema de altavoces le otorgan un 7 y dicen que gracias a su precio son una opción razonable para jugar o ver películas pero para escuchar música mejor que nos decantemos por unos Logitech Z520, que si bien son altavoces simplemente estéreo sin subwoffer, nos
La patente de la que hablamos acaba de ser aprobada y otorgada a Microsoft, quien la presentó en 2005. En ella se puede ver detalladamente el proceso de apagado de sistemas operativos como Windows o Mac OS X, y lo que pretende es aumentar la eficiencia del apagado.
Describe cómo cerrar programas que frenen o impidan el apagado del sistema entre otros. En el gráfico siguiente se resume detalladamente el proceso de apagado, que no es tan sencillo como parecía, ¿verdad?.
La aprobación de dicha patente traerá consigo probablemente demandas hacia otras compañías que utilicen sistemas similares durante el apagado, por ejemplo Mac OS X.
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Zara consigue 1.200 pedidos de compra a las pocas horas del lanzamiento de su tienda online
Zara.com ya está en la red. Hasta hace poco, el site era un mero portal corporativo. Desde esta mañana, la nueva tienda Online de Zara recibió en unas hora cerca de 1.200 pedidos, a pesar de que el site no está a pleno rendimiento, ya que faltan productos por incluir en su oferta.
A primera hora de la noche, varios internautas observaron que los responsables de la web de Zara habían olvidado incluir en el código del site una descripción de la tienda con la que mostrarse al mundo en los diferentes buscadores de Internet. El reputado analista web, Pere Rovira, apunta que este olvido, ya subsanado, viene a ser como si en una valla publicitaria del metro la compañía anunciara: "Aquí ponemos el copy (mensaje para el público) del anuncio, para que la gente pueda leer lo que somos".
Ayer por la noche y a primera hora de la mañana, al hacer una búsqueda en Google con la palabra "Zara" se podía leer en el primer resultado: "Aquí hay que poner una descripción que indexarán los buscadores y que mostrará en sus resultados de búsqueda". Esa era la tarjeta de presentación de Zara en Google, usado por el 96% de los internautas en España y el buscador con mayor penetración de usuarios en todo el planeta.
Las ventas y repercusión por encima de la polémica
A pesar de todo, la compañía puede estar contenta independientemente de la eventualidad. A las pocas horas del lanzamiento ya habían recibido 1.200 pedidos de compra y el ruido que en la red estaban creando era su mejor campaña publicitaria. Acción, por supuesto, completamente gratuita para la compañía. De hecho, algunos comentarios en internet cuestionan la intencionalidad del error en buscadores por parte de los responsables de marketing de Zara para potenciar el bullicio en la red.
El Corte Inglés afirmó hace días ser uno de los referentes del comercio electrónico en España. Según NetView, de Nielsen Online, los intereses de los internautas que van a la web del El Corte Inglés se distribuyen entre alrededor de un 70% site en general y un 30% de la web especializada en viajes (www.viajeselcorteingles.es). La sección de moda, representa sólo un 12% de ese 70%, siendo hogar y electrónica más populares en visitas, aunque puede que no en ventas. No obstante, de los 98 millones de visitas anuales que asegurar tener, estos internautas no parecen manifestar por la sección de moda la mayor de las afinidades.
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Con motivo de la celebración de su segundo aniversario (el cual fue ayer 2 de septiembre) se ha liberado la Google Chrome 6 en versión estable, realmente se ha visto que ha mejorado en muchos aspectos, los que intentaremos analizar a modo de resumen en este artículo. Lo que les puedo adelantar es que ha mejorado en muchos aspectos lo que a todos nos va a gustar.
- Completo soporte para la sincronización de extensiones
- Relleno automático de formularios, hasta permite sincronizarlos
- Barra de herramientas ha sido rediseñada y mejorada
- Diferentes modificaciones en el diseño y sus colores
- El complemento de Flash Player ya viene incluido nativamente
- El motor de JavaScript ha sido optimizado, mejorando el rendimiento
- Completo soporte para audio y vídeo en el nuevo HTML5
- Incluye un lector de documentos PDF (desactivado por defecto)
- Desaparición total del prefijo “http://” de la barra de direcciones, sólo se muestra el prefijo “https://” para conexiones seguras; esto me parece que podría ser riesgoso
- Ha mejorado su seguridad añadiendo diferentes tecnologías y filtros antiphishing
Por cierto, si tienes una versión anterior ya instalada, se actualizará sólo el navegador, o bien, puedes irte a “Acerca de” y actualizarlo. También se puede descargar la versión en la página.
Enlace | Nota del blog de Chrome
Enlace web | Google Chrome 6
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Si desde Sony ya presentaron sus Bloggie Touch, ahora les toca el turno a su gama de videocámaras Handycam con la aparición de los nuevos modelos DCR-SX15E y DCR-SR15E.
Se trata de dos cámaras muy similares cuya principal diferencia es la forma y cantidad de almacenamiento que ofrecen.
La primera (SX15E) viene con ranura para tarjetas Memory Stick o SD, mientras que la segunda (SR15E) incluye un disco duro interno de 80GB para guardar hasta 61 horas de vídeo.
En cuanto al resto de características, ambos modelos disponen de zoom óptico de 50x con estabilizador de imagen Steady Shot y detección de caras. La grabación la podrás ver a través de su pantalla LCD de 2,7 pulgadas.
Además, son compatibles con otros dispositivos de Sony como Direct Copy, para transferir los vídeos a un disco duro sin necesidad de disponer de un ordenador. Se espera que se pongan a la venta a comienzos del mes de Octubre, aunque no se han revelado los precios con los que llegarán al mercado.