Telefónica niega que vaya a cobrar más a los que más descargan

lunes, 6 de septiembre de 2010

Hace poco vimos con esta noticia las polémicas declaraciones de Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, y hoy nos encontramos con otra según la cual sus palabras fueron malinterpretadas "con fines oscuros" ya que "Solamente insinuaban lo que en un futuro podría llegar a ocurrir de forma global, tal y como está creciendo el consumo, principalmente en red móvil". La operadora asegura que en España las tarifas planas no pueden desaparecer por que, según Telefónica, "no existen". Con todo lo realmente preocupante, más que el fin del consumo ilimitado, es la idea de Telefónica de crear dos tráficos diferenciados sobre la red, puesto que romperían con la neutralidad.
Las jornadas sobre telecomunicaciones celebradas en Santander fueron abiertas por Julio Linares, quien hizo una presentación de las ideas de Telefónica. Un primer aspecto de dichas ideas venía representado por el aumento de tráfico, y por tanto de gastos, sin un aumento de beneficios que lo respalde. Según Telefónica, esto supondrá la quiebra del sistema actual a largo plazo y la solución pasa por dar más valor a cada bit, aplicando distintas tarifas según el uso que vaya a darle el usuario final. Es importante señalar que el colapso de tráfico se refiere principalmente a las redes móviles, ya que en las fijas el aumento del tráfico vendrá motivado por el vídeo a medida que se popularice la televisión por Internet.
Otro aspecto que ha resaltado Telefónica es el modelo de intercambio de tráfico entre operadores, que rige en Internet desde su creación, por el cual dos partes se benefician mutuamente al intercambiar tráfico de forma directa. Para Telefónica la simetría de este sistema se ha roto ya que una parte, por ejemplo el proveedor de contenidos, se beneficia mucho más que la otra, a lo que se une que el modelo actual no beneficia a racionalizar el tráfico, ya que es gratuito.

Logitech Speaker System Z623

Logitech es una marca muy conocida de periféricos para PC y entre muchos productos que comercializan nos encontramos con sus altavoces, algunos de ellos muy populares entre nuestros lectores, no recuerdo si los más famosos eran los Z5500, los Z2300 u otro modelo.
Según leemos en MaximumPC Logitech ya dispone de un nuevo modelo bautizado como Z623 y nos explican algunas de sus primeras impresiones. Se trata de un sistema 2.1 equipado con un amplificador de 200W y una potencia por satélite de 35W y de 130W para el subwoofer. Los satélites tienen un altavoz (driver) de 2,5", mientras que el subwoffer dispone de un altavoz de 7".

Los satélites son los que tienen el control de encendido del sistema y el subwoffer quien mantiene las conexiones, con un buen puñado de conexiones analógicas, pero ninguna digital. El Z623 tiene certificación THX, sin embargo creen que no convencen en calidad de audio; sí son suficientes para jugar o ver películas ya que la voz y efectos de sonido se escuchan muy bien. Pero en cambio la música no se aprecia con suficiente riqueza.
De hecho consideran que Logitech es una marca "simple" que gracias a sus bajos precios no tiene excesiva competencia en su sector, pero que algunos productos no llegan a ser realmente suficientes a pesar de su buena relación precio/prestaciones. En total a este sistema de altavoces le otorgan un 7 y dicen que gracias a su precio son una opción razonable para jugar o ver películas pero para escuchar música mejor que nos decantemos por unos Logitech Z520, que si bien son altavoces simplemente estéreo sin subwoffer, nos

"Apagar el PC"

La patente de la que hablamos acaba de ser aprobada y otorgada a Microsoft, quien la presentó en 2005. En ella se puede ver detalladamente el proceso de apagado de sistemas operativos como Windows o Mac OS X, y lo que pretende es aumentar la eficiencia del apagado.
Describe cómo cerrar programas que frenen o impidan el apagado del sistema entre otros. En el gráfico siguiente se resume detalladamente el proceso de apagado, que no es tan sencillo como parecía, ¿verdad?.


La aprobación de dicha patente traerá consigo probablemente demandas hacia otras compañías que utilicen sistemas similares durante el apagado, por ejemplo Mac OS X.

Zara consigue 1.200 pedidos de compra a las pocas horas del lanzamiento de su tienda online

viernes, 3 de septiembre de 2010

Tienda online de ZARA

Zara.com ya está en la red. Hasta hace poco, el site era un mero portal corporativo. Desde esta mañana, la nueva tienda Online de Zara recibió en unas hora cerca de 1.200 pedidos, a pesar de que el site no está a pleno rendimiento, ya que faltan productos por incluir en su oferta.

La nueva web de Zara estaba creando una gran expectación en la red. Durante buena parte de la mañana de hoy, Zara ha sido uno de los "temas del momento" en Twitter. En las propias búsquedas de Google se ha incorporado ya la aplicación de "Real Time" (comentarios de la gente en Twitter en tiempo real) en dónde se aprecian comentarios de todo tipo. Además, la popularidad de Zara fuera de nuestras fronteras le garantiza presencia en todos los Google del mundo.

A primera hora de la noche, varios internautas observaron que los responsables de la web de Zara habían olvidado incluir en el código del site una descripción de la tienda con la que mostrarse al mundo en los diferentes buscadores de Internet. El reputado analista web, Pere Rovira, apunta que este olvido, ya subsanado, viene a ser como si en una valla publicitaria del metro la compañía anunciara: "Aquí ponemos el copy (mensaje para el público) del anuncio, para que la gente pueda leer lo que somos".

Ayer por la noche y a primera hora de la mañana, al hacer una búsqueda en Google con la palabra "Zara" se podía leer en el primer resultado: "Aquí hay que poner una descripción que indexarán los buscadores y que mostrará en sus resultados de búsqueda". Esa era la tarjeta de presentación de Zara en Google, usado por el 96% de los internautas en España y el buscador con mayor penetración de usuarios en todo el planeta.

Las ventas y repercusión por encima de la polémica

A pesar de todo, la compañía puede estar contenta independientemente de la eventualidad. A las pocas horas del lanzamiento ya habían recibido 1.200 pedidos de compra y el ruido que en la red estaban creando era su mejor campaña publicitaria. Acción, por supuesto, completamente gratuita para la compañía. De hecho, algunos comentarios en internet cuestionan la intencionalidad del error en buscadores por parte de los responsables de marketing de Zara para potenciar el bullicio en la red.

El Corte Inglés afirmó hace días ser uno de los referentes del comercio electrónico en España. Según NetView, de Nielsen Online, los intereses de los internautas que van a la web del El Corte Inglés se distribuyen entre alrededor de un 70% site en general y un 30% de la web especializada en viajes (www.viajeselcorteingles.es). La sección de moda, representa sólo un 12% de ese 70%, siendo hogar y electrónica más populares en visitas, aunque puede que no en ventas. No obstante, de los 98 millones de visitas anuales que asegurar tener, estos internautas no parecen manifestar por la sección de moda la mayor de las afinidades.

Windows Phone 7 ya está listo


 
La compañía de Redmond ha anunciado que Windows Phone 7 ya está acabado. La versión final ha sido enviada a sus socios comerciales para que pongan a punto sus móviles. Insisten en que los primeros teléfonos estarán en el mercado en 2010, pero ya se sabe lo que tienen para el gran público.
WP7 ha alcanzado la fase RTM con muy pocos añadidos respecto a lo que se ha podido ver durante las últimas semanas. Tan sólo hay que sumar una mayor compatiblidad con Facebook, como el botón Me Gusta, los filtros de contactos y un sistema rápido de actualización del estado.
Windows Phone 7 ha sido desarrollado en torno a las tareas, mediante programas que lanzan la información a la pantalla principal. Este diseño del "hub" quizá reduzca la necesidad de tener aplicaciones externas, pero Microsoft mantiene la esperanza de que las apps impulsen WP7. Por eso llevan un tiempo ofreciendo a los desarrolladores herramientas, así como un emulador, gratis. El dato: han pasado las 300.000 descargas.
Características
Hasta que los teléfonos estén en las tiendas y se pueda hacer una evaluación a conciencia ninguna crítica o alabanza extrema merece la pena. Aún más tras comprobar la disparidad de opiniones que el Sistema Operativo Móvil de Microsoft ha levantando entre quienes han tenido la oportunidad de probar las versiones previas. Lo han llamado "copia de un iPhone de 2007" y también ha recibido halagos por esa interfaz tan particular y la integración con la gran mayoría de aplicaciones de la casa.
Porque la apuesta es fuerte y única. Windows Phone 7 sólo tendrá una única versión dirigida a todo tipo de usuarios, desde el empresario hasta el joven amante de la tecnología. Por eso tiene el mismo grado de evolución la compatibilidad con Office 2010 que la integración con redes sociales y que la fusión con Xbox Live.
Como todo smartphone de hoy en día, WP7 está orientado a Internet. Ya se pudo comprobar que la velocidad de navegación, incluso en fases previas, no tiene nada que envidiar a la de los dispositivos más rápidos. Será otra de las bazas a explotar por parte de los vendedores que hayan elegido este sistema operativo, sobre todo a raíz de la expansión de las redes 3G, las tarifas planas de datos y los debates al respecto.
 
El cliente debe darles la razón
 
Sin embargo, el grado de concienciación de los ciudadanos acerca de las plataformas que están comprando aún no es elevado. La marca y el fabricante del terminal siguen siendo más decisivos en la toma de decisiones, así como la compañía teleoperadora.

Google Chrome 6 disponible para descargar.

Con motivo de la celebración de su segundo aniversario (el cual fue ayer 2 de septiembre) se ha liberado la Google Chrome 6 en versión estable, realmente se ha visto que ha mejorado en muchos aspectos, los que intentaremos analizar a modo de resumen en este artículo. Lo que les puedo adelantar es que ha mejorado en muchos aspectos lo que a todos nos va a gustar.

Google Chrome 6
Entre las características destacadas de esta versión podemos mencionar las siguientes:
  • Completo soporte para la sincronización de extensiones
  • Relleno automático de formularios, hasta permite sincronizarlos
  • Barra de herramientas ha sido rediseñada y mejorada
  • Diferentes modificaciones en el diseño y sus colores
  • El complemento de Flash Player ya viene incluido nativamente
  • El motor de JavaScript ha sido optimizado, mejorando el rendimiento
  • Completo soporte para audio y vídeo en el nuevo HTML5
  • Incluye un lector de documentos PDF (desactivado por defecto)
  • Desaparición total del prefijo “http://” de la barra de direcciones, sólo se muestra el prefijo “https://” para conexiones seguras; esto me parece que podría ser riesgoso
  • Ha mejorado su seguridad añadiendo diferentes tecnologías y filtros antiphishing
En mi opinión personal, he probado hasta la saciedad esta versión (desde ayer a lo que salió) y realmente he llegado a la conclusión de que está más rápido. Lo único que no me gusta es, aunque a muchos les parezca extraño el hecho de que hayan cambiado los colores que tenía en la versión anterior. Estos que han puesto no son muy estéticos y no me gustan para nada.

Por cierto, si tienes una versión anterior ya instalada, se actualizará sólo el navegador, o bien, puedes irte a “Acerca de” y actualizarlo. También se puede descargar la versión en la página.

Enlace | Nota del blog de Chrome
Enlace web | Google Chrome 6

Nuevas Handycam de Sony [IFA 2010]


sony handycam Nuevas Handycam de Sony [IFA 2010]

Si desde Sony ya presentaron sus Bloggie Touch, ahora les toca el turno a su gama de videocámaras Handycam con la aparición de los nuevos modelos DCR-SX15E y DCR-SR15E.
Se trata de dos cámaras muy similares cuya principal diferencia es la forma y cantidad de almacenamiento que ofrecen.
La primera (SX15E) viene con ranura para tarjetas Memory Stick o SD, mientras que la segunda (SR15E) incluye un disco duro interno de 80GB para guardar hasta 61 horas de vídeo.
En cuanto al resto de características, ambos modelos disponen de zoom óptico de 50x con estabilizador de imagen Steady Shot y detección de caras. La grabación la podrás ver a través de su pantalla LCD de 2,7 pulgadas.
Además, son compatibles con otros dispositivos de Sony como Direct Copy, para transferir los vídeos a un disco duro sin necesidad de disponer de un ordenador. Se espera que se pongan a la venta a comienzos del mes de Octubre, aunque no se han revelado los precios con los que llegarán al mercado.

Con la tecnología de Blogger.