Star Wars: The Old Republic

sábado, 7 de febrero de 2009

El equipo de desarrollo del título nos cuenta detalles y novedades sobre esta versión de PC de la exitosa saga

¿Los juegos de ordenador pueden salvan vidas?

jueves, 5 de febrero de 2009


Un equipo de investigación de la Universidad de Durham ha postulado que los juegos violentos de ordenador podrían ser la clave de salvar vidas en lugar de lo que los estudios suelen concluir, es decir, que vuelven más agresivos a los jugadores. El último estudio académico ha concluido que juegos como Half Life y Doom podrían ser usados para entrenar a la gente en prevención de incendios, procedimientos de evacuación e incluso para salvar vidas.

Usando los motores 3D de juegos como esos, que incluyen visión de los escenarios en vista de primera persona el equipo adaptó un mapa simulando un edificio real. En tan sólo tres semanas, un desarrollador fue capaz de programar tres procedimientos completos de evacuación por fuego, con humo y fuegos, que según los expertos de Durham es notablemente más rápido y más barato que empezar desde cero.

Los científicos afirman que hay tres ventajas principales al usar dicha tecnología. La primera de ellas es que permite descubrir problemas con el diseño del edificio, y que permite familiarizar a la gente con los procedimientos de evacuación. La segunda es que muchas situaciones peligrosas ocurren en un fuego porque la gente no conoce el interior de un edificio, al menos la parte que no usan diariamente, como por ejemplo las salidas de emergencia y las salidas de incendios.


Empezar de cero un proyecto así tomaría mucho tiempo, y dado que los juegos son probados de forma exhaustiva antes del lanzamiento, comprobando la usabilidad y en rendimiento, ahorra mucho tiempo al equipo. Según con los científicos de Durham, el código de esos juegos permite la programación sencilla de características como el viento, humo, fuego y agua.

El jefe del cuerpo de bomberos de Durham ha afirmado que usar modelos virtuales también es un buen método para entrenar a los bomberos de una forma realista pero segura.

La DGT notificará las denuncias por email y SMS


La Dirección General de Tráfico (DGT) se actualiza. Gracias a un nuevo sistema de notificación telemática se podrá agilizar el trámite de notificación además evitando los problemas comunes de las comunicaciones por correo postal, es decir, ya no funcionará lo de “cariño, de la DGT no cojas ni una carta”.

El nuevo servicio ofertado será gratuito, faltaría más, y por el momento de uso voluntario tanto para particulares como para empresas, siendo necesaria su solicitud a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas (www.map.es).

Los usuarios del nuevo servicio dejarán por tanto de recibir notificaciones por la vía tradicional, para pasar a recibirlas digitalmente tanto como email/SMS.


No se podrán realizar digitalmente todas las acciones tradicionales, como por ejemplo alegaciones y recursos o el acceso al expediente sancionador, pero ya están tramitando dicha posibilidad en el Congreso.

Según la DGT, dicha iniciativa busca “modernizar, agilizar y favorecer al ciudadano la recepción de sus notificaciones y así poder ejercer los derechos que le corresponde por Ley“, o quizá también recaudar antes el coste de la multa ahora que estamos en tiempos de crisis.

Intel promocionará sus CPUs de 4 núcleos para 3D


Intel se presentará en la conferencia GDC 09 (Game Developers Conference) de San Francisco, desde el 23 de marzo hasta el 27 de marzo. En dicha conferencia, Intel espera promocionar sus propios procesadores como procesadores capaces de reproducir efectos gráficos sofisticados, concreta y básicamente, quiere impulsar sus CPUs de cuatro núcleos como alternativas a las GPUs de AMD y NVIDIA.

De hecho, Intel ya ha confeccionado un documento dedicado a ese evento en el cual anticipa algunos temas que se tratarán, como la posibilidad de realizar efectos 3D en tiempo real de niebla, humo y otros sólo con la CPU, sin ayuda de GPU alguna. En general, Intel pretende que los desarrolladores de juegos puedan exprimir más la potencia de cálculo de los procesadores Intel. Así, en una sesión ofrecida por Jeff Freeman, unos de los ingenieros de software de Intel, Intel presentaría el código fuente de un simulador de fluidos optimizado para procesadores de cuatro núcleos, el cual, según Intel, lo podrán integrar fácilmente los desarrolladores de motores gráficos para reproducir efectos 3D únicos.

Incluso es posible que Intel termine por dar datos sobre Larrabee, su GPU formada por núcleos x86 y con la que aspira a competir con las gráficas de gama alta de AMD y NVIDIA. Sin embargo, es totalmente diferente de esas gráficas al emplear núcleos x86, la cual es una de las razones para adelantar datos en dicha conferencia. Por último, en ese evento Intel respondería a las preguntas sobre las diferencias entre CPU y GPU en lo referido a desarrollo de juegos.

DirectX 11 según AnandTech

miércoles, 4 de febrero de 2009

La reputada web técnica AnandTech ha realizado un extenso análisis de DirectX 11 y de lo que esta nueva versión de la famosa API 3D de Microsoft podría significar para el mundo de los videojuegos y los gráficos.

Las conclusiones de ese análisis parecen revelar que DX11 es una API “bastante agresiva” debida a mejoras como la introducción de accesos a memoria sin orden secuencial, multihilo, teselación y el nuevo Compute Shader.

Como indican en el artículo, la complejidad de la migración de DX10 a DX11 no tiene nada que ver con la que hubo entre DX9 y DX10. De hecho, al igual que Windows 7 parece una versión mejorada de Vista, DX11 también es una evolución (que no revolución) de DX10, lo que hará más fácil la ejecución de juegos DX11 en hardware más antiguo, algo que no fue posible con la llegada de DX10. Parece que Microsoft aprende de sus errores.

Primeros portátiles con Core i7


El minorista Eurocom ha hecho público que serán los primeros en anunciar un portátil con la plataforma Core i7 de Intel, lo que convertirá al mismo en el más rápido del mundo.

Los modelos serán portátiles grandes, con pesos que pasarán de los 5 kilos. El potencial de hardware para un equipo que puede transportarse y funcionar sin conexión a la luz gracias a su batería de 12 celdas, es digno de mención dado que integrarán el chipset X58 junto con procesador a elegir entre Core i7 920, 940 ó 965 (2,66 - 3,2 GHz) y les acompañará la gráfica NVIDIA Quadro ó G280 con hasta 1 GB de memoria gráfica.

La pantalla es panorámica de 17 pulgadas e integrará webcam en el marco. En cuanto al almacenamiento, dispondrá de hasta 1,5 TB de discoduro y 8 GB de RAM DDR3. El soporte óptico será grabadora de Blu-ray y dispondrá de conectividad WiFi N, siendo retrocompatible. Se espera que llegue al mercado el 1 de mayo.

Placa base AM3 de Sapphire

Sapphire ha presentado una nueva placa base AM3 para Phenom II y que dispone de chipset AMD 790GX + SB750. La placa base se conoce como PURE CrossFireX 790GX. Ofrece HyperTransport 3.0, la posibilidad de instalar hasta 16 GB de memoria DDR2 y de montar dos gráficas Radeon en CrossFireX.

Además, también se podrá instalar los actuales procesadores AM2 y AM2+, además de los nuevos AM3. Integra en su chipset norte una gráfica RV610, con DirectX 10 y tecnología de gráficos híbridos de AMD, hasta un 80% de aumento de rendimiento combinado con una gráfica Radeon dedicada compatible.

Viendo la foto de esta placa base ATX, se ve que dispone de refrigeración mediante dos disipadores para los integrados del módulo de regulación de voltaje y el chipset norte conectados mediante un "heat-pipe", mientras que el chipset sur tiene sólo un pequeño disipador de diseño radial. Al lado del chipset norte se observa un chip DRAM, la memoria "Sideport" del 790GX. Luego, se aprecia que tiene un canal IDE, un conector de disquetera, seis conectores SATA 3.0Gbps con RAID 0, 1, 5 y 10, 4 cabeceras USB 2.0, dos ranuras PCI, dos PCIe 1x, dos PCIe 16x 2.0 y detalles tales como: Pulsador para borrar el CMOS, para apagar/encender y para reiniciar, además de una pantalla LED para indicar el estado del POST.

En las conexiones traseras ofrece puertos PS/2 para teclado y ratón, un HDMI, un DVI, u

Con la tecnología de Blogger.