
Microsoft ha confirmado que Windows 7 (antes llamado Blackcomb y Vienna) estará con nosotros en una fecha indeterminada de 2010. En Webpokers se muestran un buen número de capturas de pantalla del nuevo sistema operativo.
Un representante de Microsoft dijo que la fecha de lanzamiento del sucesor de Vista se decidirá a última hora, pero que será en 2010. Las versiones finales de Windows 7 se venderán tanto en el modelo de 32 bit como el de 64 bit. También está desarrollándose una variante para servidor, con nombre en código Windows Server 7.
Microsoft está manteniendo una política de completo secretismo sobre su nuevo desarrollo, ya que el equipo de expertos en marketing les debe haber aleccionado bien de que no conviene hablar de un sistema operativo cuando se promociona su antecesor. Además, de los errores se aprende, y no creemos que quiera hacer promesas que luego no sea capaz de cumplir.
Diana Delgado
Etiquetas: NOTICIAS

Microsoft acaba de lanzar un PDF de 28 páginas en el que compara las siguiente características y funcionalidades de Windows Vista SP1 y Windows XP SP3 : Seguridad, Gestión , Desarrollo, Movilidad y Productividad. ¿Eso es autocompetencia y promoción de Vista frente a su mayor competidor?¿No es tirar piedras en su propio tejado?
Según el gigante de Redmond, la comparativa de características de Windows ayudará a los compradores a comparar las ventajas de Windows Vista frente a Windows XP Profesional. Usando dicha comparativa, los compradores pueden ajustar sus expectativas en seguridad, gestión, desarollo, movilidad y productividad de cada sistema operativo. Para cada característica, hacen una comparación de ambos sistemas, en dos columnas.
Teniendo en cuenta la diferencia de consumo de recursos de ambos sistemas operativos, así como el sobrecoste de la ampliación de equipos que a día de hoy ejercen sin problema su tarea es normal que las empresas hayan sopesado seriamente el paso al nuevo sistema operativo.
Jesus Maturana
Etiquetas: NOTICIAS
Análisis de Triple SLI de NVIDIA 9800 GTX

En la página I4U han realizado un análisis de dicha configuración, ha realizado pruebas sintéticas y pruebas en juegos reales medidas con FRAPS. El resultado es interesando, llegando a batir en algún test a un sistema Quad-SLI formado por dos NVIDIA 9800 GX2.
Teniendo a la vuelta de la esquina la nueva apuesta de AMD-ATI con su nuevo diseño multinúcleo, NVIDIA sigue apostando por la ya tradicional configuración SLI entre tarjetas gráficas. En en análisis publicado hacen uso de tres tarjetas basadas en el mismo chip, pero de distintas marcas: XFX 9800 GTX Black Edition, XFX 9800 GTX y BFG 9800 GTX.
Los tests se han realizado en un equipo suficientemente potente como para no ser el cuello de botella del sistema, así pues la plataforma de prueba está compuesta por un procesador QX9770, una fuente de alimentación Top Power de 1100W, placa base XFX 790i Ultra y 2GB de memoria RAM DDR3. Y para disfrutar y notar la potencia gráfica, se ha hecho uso de una monitor de 30 pulgadas Dell con una gran resolución.
Las pruebas pasadas son 3DMark06, y juegos como Crysis, BioShock y Quake Wars. Las conclusiones del artículo hacen eco del buen rendimiento y afirma que la única desventaja es la necesidad de tener una buena fuente de alta potencia, y la pérdida de ranuras de expansión. A parte del coste como es evidente.
enlace:http://www.i4u.com/full-review-431.html
Jesus Maturana
La Audiencia de Barcelona duda sobre la “equidad” del canon digital

Es por ello que ha suspendido las vistas de al menos seis casos contra tiendas de informática, denunciadas por las entidades de derechos de autor por no pagar el canon digital. La audiencia provincial requerirá la opinión de los tribunales europeos antes de continuar con los procedimientos, ya que las directivas europeas son contrarias al abuso recaudador e indiscriminado que supone el canon español.
La Audiencia se pregunta si “la aplicación en España del canon por copia privada respecto de aparatos o materiales de reproducción digital excede de lo que debería ser una compensación equitativa por la limitación que supone el derecho de reproducción por copia privada”, al menos “tal y como es concebida por la Directiva Comunitaria 2001/29 CE, al afectar a materiales y medios destinados a un uso distinto, como puede ser el almacenamiento” de información.
El caso en cuestión viene de la multa a la empresa Traxtore de 48.000 euros por no pagar el canon digital a sus proveedores. La compañía apeló a la audiencia provincial de Barcelona alegando la respuesta del comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Charlie McCreevy: “Sólo deben gravarse con cánones los soportes y equipos que efectivamente se utilicen para hacer copias realmente destinadas a uso privado. La Comisión considera que los equipos utilizados con fines comerciales, en empresas o en administraciones públicas, no deberían gravarse con cánones”.
McCreevy denunciaba en su dictamen que “el canon sobre productos digitales implantado en España se aplica a soportes y aparatos sin hacer distinción entre los consumidores que se proponen utilizarlos para la reproducción de material protegido y los que no tienen tal propósito”.
En la actualidad hay 200 casos similares de denuncias o condenas a empresas suministradoras por no pagar el canon digital en los pasados años, que pueden apelar con la misma argumentación que Traxtore lo que volverá a poner en el ojo del huracán el injusto y arbitrario canon digital español.
El Pais
Etiquetas: NOTICIAS
Fotografía de la NVIDIA GT200

Mucho se ha hablado ya de la próxima GeForce GTX 280 con el chip GT200 de Nvidia, pero hasta el momento no habíamos visto una fotografía tan clara del integrado en sí.
Para dar cabida a toda la tecnología que lleva dentro (240 procesadores stream, entre otros), la fabricante ha tenido que ir un poco lejos con el tamaño del chip, dejándolo en unos monstruosos 2,4 x 2,4 cm, resultando una superfície de 576 milímetros cuadrados.
Además,según podemos leer en DV Hardware, Nvidia tan sólo puede obtener 100 GT200 por oblea de silicio, incrementándose el precio de fabricación por unidad hasta los 100-110 dólares.
Recordemos que las tarjetas GeForce GTX 280 llegarán a mediados de junio, y serán aptas únicamente para acaudalados.

El iPhone 3G será anunciado oficialmente el 9 de junio en la WWDC Keynote. En España será comercializado el 18 de junio por Telefónica, según confirmaron a nuestros compañeros de Gizmodo USA fuentes cercanas al lanzamiento.
La segunda generación del móvil de Apple estaría disponible de inmediato tras el anuncio del 9 de junio y no a finales de año como se había rumoreado en un principio. En España estaría disponible horas después del anuncio del 18 de junio, coincidiendo con la apertura de una mega Apple Store en la Gran Vía de Madrid.
Según las mismas fuentes la nueva generación del iPhone traerá nuevas políticas de comercialización por lo que no será fijado un precio para el mismo y serán los canales de distribución y venta los responsables de marcar su coste, ofertas o incentivos.
Además de la conectividad 3G, las especulaciones apuntan que integrará un nuevo procesador, GPS y aumento de resolución de la cámara hasta los 5 megapíxeles para competir con los modelos de Nokia. Una segunda cámara para videoconferencia podría ser otra de las nuevas caracterícticas del superventas de Apple.
Etiquetas: NOTICIAS
Los juegos violentos son "correctos" para los niños

Cuando hablamos de niños y de educación las cosas siempre se complican y resulta un tema muy complicado. El caso de los videojuegos son uno de los campos de batalla en vida de un niño y se considera que es malo que abusen de excesivas horas ante una consola o un TV ya que no son actividades que ayudan a fomentar la sociabilidad/comunicación entre los niños.
Los expertos consideran que los excesos nunca son buenos y luego los padres pueden considerar distintos elementos para decidir si sus hijos pueden o no jugar a un videojuego, uno de estos elementos es la ética y moral del juego, pero cada vez hay más estudios que demuestran que los videojuegos violentos no son perjudiciales para los niños y no peores que jugar a indios y vaqueros, por poner un ejemplo clásico.
La noticia viene con un titular que dice "Violent games are OK for kids" donde nos explican que en la universidad de Harvard un par de investigadores han llegado a la conclusión de que los videojuegos violentos no convierten a los niños en asesinos. Esto era casi obvio y no es más que un titular, pero parece que el estudio ha sido relativamente más profundo.
Dicho estudio ha durado 2 años, se ha realizado a unos 1.200 niños y ha costado 1,5 millones de dólares. Concluye que no hay ninguna evidencia que demuestre ninguna relación entre los videojuegos y la violencia en el mundo real. Para este estudio no han realizado pruebas en laboratorios, sino que han observado a niños que jugaban varias horas a la semana, citan cifras de 15 horas, y que jugaban a juegos aparentemente inofensivos como son los Sims y a otros más violentos como GTA.
Comentan que los niños que jugaban a juegos violentos descargaban su estrés y que después de jugar tenían actitudes imitar ciertas acciones vistas, al mismo estilo que si hubieran visto karate kid, pero siempre con una actitud de jugar y no de luchar. Sí que hay algún dato que induce a pensar que hay actitudes más violentas con niños que juegan a ciertos tipos de juegos, pero los investigadores le dan la culpa a la naturaleza violenta de los niños y no a los juegos. También consideran que los videojuegos son positivos para el desarrollo del niño y su cerebro. Suponemos que todo con cierta moderación.
Etiquetas: NOTICIAS