Software gratis para la recuperación de datos en Windows: Data Recovery Wizard Free Edition

miércoles, 19 de mayo de 2010

Recuperar archivos borrados por accidente con Data Recovery Wizard 
Free Edition

He llegado a la conclusión de que la recuperación de archivos borrados es un poco inestable. Me explico: no siempre recuperas lo que necesitas, y si lo recuperas, pues vienen como archivos que ya están corruptos entonces tienes que usar programas de terceros para repararlos. Es toda una odisea que los técnicos de computadoras pasamos siempre, cuando vamos a recuperar ficheros.

Data Recovery Wizard Free Edition es compatible con Windows 7, Vista, XP, 2000, etc. En una descripción que he leído en su página oficial, ellos confirman que: recuperan datos de particiones formateadas, unidades de discos duros corruptas, particiones “perdidas”, archivos borrados de la papelera de reciclaje en cualquier sistema o unidades que han sufrido ataques por parte de virus.
Es importante mencionar que Data Recovery Wizard Free Edition es compatible con discos de los que son dinámicos, así como RAID y sistemas de archivos Linux. Prometen, además, recupera archivos de discos duros formateados con el nombre original. Es un programa bastante curioso, y merece la pena probarlo. En unos días haré un análisis sobre la efectividad del mismo pues ya he notado cómo muchos programas prometen lo que les he comentado.
 
Ah, por cierto estimados amigos, Data Recovery Wizard Free Edition está disponible en inglés.

Sitio oficial | Data Recovery Wizard Free Edition

Descargar Data Recovery Wizard Free Edition

1 comentarios:

1

dijo...

Efectivamente, cuando se han perdido datos por haber sido borrados o formateados pero el disco duro o dispositivo funciona correctamente, es posible recuperar los datos con herramientas como la indicada o con Recuva, siempre teniendo cuidado al realizar el proceso.

Con la tecnología de Blogger.